viernes, 28 de septiembre de 2007

USA- CHICAGO: Escritores por celular


"Chau máquina de escribir" En Japón tan acostumbrados a escribir mensajes por el celular, ahora hay escritores que escriben sus novelas desde sus celulares y las publican en internet. (repito en la oración escribir, escritores, escriben - podría decir tipear, artistas, redactan, pero No es lo mismo)

USA- CHICAGO: "Bochas" primer mundo



Alguien tiene que resucitar a las "Bochas", para que vuelvan a tener el glamour que quedó relegado a las viejas canchas de pueblo o algún rincón perdido a la vera de la General Paz.

En este lugar "Spinstripes", un bowling, mezcla de restaurante puerto madero y espacio de juegos, me encontré con una nueva cara de este deporte. Si alguien se manda a hacer esta nueva movida post canchas de paddle, papi futbol, pistas de hielo, etc que me avise.

viernes, 21 de septiembre de 2007

SINGAPUR - BARRIO CHINO: Caballitos de Mar


Después de ver un documental de los "caballitos de mar" en Discovery Channel, me los encuentro acá muy amaestrados listos para ser consumidos en recetas chinas. Por ejemplo: me acaban de dar una receta "Sopa de caballitos de mar" se toma para combatir alergias en la piel

SINGAPUR: Empanadas de la Chacha


Empanadas !!!!!! No eran Argentinas???? Empanadas en las calles de Singapur. Me siento estafado. Me dijo el vendedor que eran de Indonesia. (?)

jueves, 20 de septiembre de 2007

FRANCIA - PARIS: Engaños en Segunda Guerra


En la Segunda Guerra se usaron modelos inflables para engañar a los aviones enemigos y no dar pistas claras sobre donde se estaban concentrando las tropas aliadas antes de la invasión a Normandía. En la foto vemos un tanque inflable cargado por 4 soldados.

FRANCIA - PARIS: Bala mata galán



Cuando el romanticismo dejó lugar a las armas de fuego se acabaron los caballeros. Acá vemos un yelmo con un agujero de un disparo.

Y una pistola de tres caños, y también un par de espadas con pistolas incoporada.

FRANCIA - PARIS 9

Museo de Armas. Me llamó la atención que los cañones de bronce tengan cada uno un nombre. el de la foto se llama "El Alma" otro era "El Hostil", es todo un símbolo.

SINGAPUR 1

En la calcomanía de un auto se ve: "Amanos, no nos comas. Todas las vidas son preciosas" con la foto de un perro, vaca, chancho, gato, oveja, gallina y loro". Moraleja: No preguntes y comé.

viernes, 14 de septiembre de 2007

BUENOS AIRES - VINTAGE: Tiempo es oro

"To save time is to Lengthen life" (Ahorrar tiempo es alargar la vida) Esta frase está escrita en una máquina de escribir Remington del 1910.

La velocidad de la máquina permite hacer las cosas más rápido, en este caso escribir y asi poder hacer más con ese tiempo ahorrado, ya que le tiempo es oro. En esa época bien marcada por las novedades industriales ... es hacer más en menos tiempo, (hoy publicitariamente sería más tiempo para disfrutar)

O sea 100 años atrás ésto de comunicar beneficios funcionales de una manera emocional ya se hacía (Sr. Marketing Moderno no estamos inventando nada,no?)