sábado, 11 de abril de 2009

MADRID - Un ángel caído??


Cerca de plaza mayor, camino al palacio, si miramos para arriba podremos ver a este ángel patas para arriba. Cuál será la historia detrás de esta escultura? Ni idea.

Aca está la respuesta (gracias Ariel)
Estampada violentamente contra la cornisa de un edificio de la calle Milaneses nº3, muy cerca de la Calle Mayor, la extraña figura alada llama la atención de unos pocos transeúntes. ¿Es el diablo, un nuevo ángel caído en Madrid? ¿Es Ícaro estrellado tras volar tan cerca del sol que sus alas de cera se derritieron?

La incógnita la aclaró el propio autor, Miguel Ángel Ruiz, en una entrevista a El País: “Hace 10.000 años un hombre alado sale a dar una vuelta, y al volver, volando tranquilamente de espaldas, mientras toma el sol, no se percata de que en el prado que aterriza siempre ha crecido toda una ciudad. El resultado es este accidente; una escultura del despiste, una estatua pre-Samur”.

La obra se titula Accidente Aéreo y se encuentra en pleno corazón de Madrid desde 2005, aunque aún es una desconocida para la mayoría de los madrileños.