lunes, 25 de junio de 2007

VIET NAM - HO CHI MINH (SAIGON) 11

Podría estar contando cosas sobre Viet Nam por horas, pero seguramente se cansarían. Por eso decidí cerrar este capítulo con algo que puede cambiar la perspectiva de todo lo que escribí hasta ahora.
En las dos visitas previas había evitado visitar el Museo de la Guerra de Viet Nam. Sin excusas, para no ver algo triste. El país fue desvastado por la guerra entre vietnam del norte y vietnam del sur (guerra fria, Rusia vs USA - mas de 10 años, terminó definitivamente en 1975).
Es un museo simple, sin cosas estridentes más que muchas fotos, realidad cruda, y un tendal de consecuencias, guerra química, minas que siguieron explotando años después, pobreza.
Viet Nam dejó de ser para mi un lugar pintoresco, con buenas compras y situaciones anecdóticas. Cobró el espesor de la historía, que supera a Hollywood y le da una dimensión humana. No me quedó un sabor agradable, pero al menos para la próxima visita, será un sabor más real.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sebas, con tood lo que nos contas, me estan entrando una ganas de ir a Vietnam...
Cual es el proximo destino?
Candy

Pocha dijo...

Che no me dejen afuera que yo tambien quiero ir

Anónimo dijo...

Claro ¿no? sigan organizando viajes ustedes... total... yo sigo viajando por blog!!!
Me encanta Sebas esto, me dio mucha gracia imaginarte corriendo entre las motos!!! Lastima que no te sacaste una foto intentando cruzar. Besos, Maqui